La actriz estadounidense, Jane Fonda fue arrestada este viernes por cuarta vez consecutiva por protestar contra la crisis climática, pero en esta ocasión sus compañeras Rosanna Arquette y Catherine Keener también fueron detenidas.
Fonda, quien en viernes anteriores se manifestó en el Capitolio, cambió la sede de sus protestas y se trasladó al Senado de EU, donde las manifestantes, en su mayoría mujeres, se sentaron en el piso y formaron un círculo.
La actriz ganadora del Oscar urgió a los políticos a aprobar el Green New Dea, una resolución propuesta por la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que busca cambiar los combustibles fósiles sucios a energías renovables limpias.
También lee: La actriz Jane Fonda es arrestada por protestar contra la crisis climática en el Capitolio de EU
“Nada importante ha pasado sin que haya habido desobediencia civil”, dijo Fonda.
Las protestas forman parte de la campaña Friday Drill Dray, este día el tema fue la conexión entre las mujeres y la naturaleza, de acuerdo con Notimex.
“Los esfuerzos para revertir el cambio climático pueden mejorarse exponencialmente si abordan y se exploran las necesidad es de las mujeres”.
“Que me arresten es la manera en que uso mi celebridad para difundir el mensaje de que enfrentamos una crisis que afecta directamente a nuestros hijos y nuestros nietos”, afirmó la actriz.
Además de Fonda, Arquette y Keener otras 43 personas fueron arrestadas por “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”, informó la directora de la policía del Capitolio, Eva Malecki.