Después de siglos de conocer a Santa Claus como un hombre regordete, de barba blanca y traje rojo, ¿es momento de modernizar a este icónico personaje navideño?
GraphicSpring, una empresa de diseño de logotipos, lanzó una encuesta a sus usuarios en Estados Unidos y Reino Unido sobre cómo debía cambiar este personaje tanto en su físico como en su transporte.
LEE: ¿Dónde está Santa? Un comando lo rastrea desde hace 62 años
Según los encuestados, Santa debería usar un iPhone (23%), usar pantalones ajustados (25%) para verse más “hipster” (18%).
También debería tener tatuajes (20%), también debería adelgazar (21%) y tener un nuevo corte de cabello (18%).
Pero el cambio más radical que pidieron los usuarios es que Santa se convierta en mujer (10.6%) o que adopte un género neutral (17.2%).
Aunque la mayoría apoyó que se mantenga como un personaje masculino (72.2%).
Los cambios para modernizar a Santa también incluyen a su tradicional transporte: el trineo tirado por renos.
El 22% pidió que el hombre de rojo ahora viaje en un carro volador, el 17% que use una hoverboard (una especie de patineta eléctrica) y que use Amazon Prime (23%).
Con las respuestas, GraphicSpring diseñó un nuevo Santa, más moderno y “hipster”.
Las reacciones en redes sociales sobre el tema fueron diversas. Algunos pidieron cambiar a un Santx con género neutral, aunque otros señalaron que de acuerdo con la historia en la que se basa este personaje, era un hombre, el obispo San Nicolás que hacía milagros y vivió en Turquía en el siglo IV.
¿Tú cuál imagen prefieres?