

La Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes aclaró que el operativo de apoyo con traslados que suele implementarse durante la temporada decembrina no está dirigido a personas en estado de ebriedad, sino únicamente a familias y grupos vulnerables.
El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Montoya, explicó que aún se encuentra a la espera de la instrucción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para definir si este año se activará el operativo; sin embargo, subrayó que su alcance es muy específico.
“Estamos esperando la instrucción del señor secretario. Cuando se ha implementado este operativo, el enfoque es apoyar a las familias”, señaló.
Detalló que el apoyo, en caso de aplicarse, estaría destinado a familias con niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, principalmente durante las celebraciones decembrinas.
“Estamos enfocados a familias, familias con niños, a la tercera edad o mujeres que tengan algún tema”, reiteró.
El funcionario recordó que en años anteriores este esquema tuvo una respuesta positiva, ya que permitió traslados seguros para quienes lo necesitaban, y precisó que incluso fuera de la temporada decembrina la ciudadanía suele solicitar este tipo de apoyo.
“Sí lo solicitaban mucho, ya es como de costumbre, incluso fuera de la temporada también nos pedían el raid”, concluyó.