

EL CANTANTE Y COMPOSITOR BRITÁNICO FREDDIE MERCURY quedó inmortalizado en una nueva moneda presentada por la Casa de la Moneda Real Británica. La pieza, que integra la serie “Music Legends”, está disponible para su compra desde este martes 18 de noviembre.
El diseño muestra al artista en una de sus poses más reconocidas —la cabeza hacia atrás, el micrófono en la mano derecha—, acompañado de su emblemático atuendo: la chaqueta militar amarilla con hombreras y los pantalones blancos que utilizó en 1986 durante un concierto con Queen en el Estadio de Wembley, en Londres. Su firma aparece también grabada.
De acuerdo con CNN, la hermana del músico, Kashmira Bulsara, visitó la Casa de la Moneda Real para acuñar personalmente la primera pieza. “Como Freddie murió joven, no tuvo la oportunidad de recibir una medalla real por sus talentos en el mundo de la música. Así que tener una moneda real es maravilloso y muy apropiado”, expresó.
El lanzamiento de esta moneda de dos libras coincide con el 40 aniversario de la actuación de Queen en el Live Aid de 1985 — un concierto legendario de 21 minutos en el Estadio de Wembley— y con los 50 años del álbum A Night at the Opera, que incluye dos grandes éxitos “Love of my life” y “Bohemian Rhapsody”. La colección “Music Legends” ya ha rendido homenaje a David Bowie, Elton John y George Michael.
La edición se limita a 4,500 unidades. Cada moneda llega en un estuche que repasa la destacada trayectoria de Freddie Mercury y fue acuñada en una onza de plata fina 999 con acabado Proof.
“La visita de Kashmira para acuñar la primera moneda de Freddie Mercury fue increíblemente conmovedora y enriqueció aún más este proyecto. Mercury no era solo un músico; era una fuerza de la naturaleza que transformaba cada escenario que pisaba. Esta moneda captura esa energía electrizante y rinde homenaje a un icono verdaderamente global cuya influencia sigue inspirando a generaciones. El nivel de detalle en este diseño, desde su firma hasta el pentagrama que representa su increíble registro vocal, la convierte en una de nuestras piezas conmemorativas más especiales”, dijo por su parte Rebecca Morgan, directora de Monedas Conmemorativas de la Casa de la Moneda Real Británica.

Aunado a lo anterior, como merecido homenaje al legado filantrópico de Mercury, la Casa de la Moneda donará una edición especial en oro de la moneda al Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica contra el sida fundada en su memoria. La organización subastará esta pieza única en los próximos meses, continuando así la misión de Mercury de apoyar a las personas afectadas por el VIH y el sida. N