Una actriz que tenía un papel recurrente en Gossip Girl desapareció, según su familia. Chanel Maya Banks, de 36 años, que vive en Playa Vista, un suburbio de Los Ángeles, no ha tenido contacto con su familia desde finales de octubre, lo que ha generado mucha preocupación.
“Puedo decirles en mi alma, en mis entrañas, que algo no está bien. Ya llevamos dos semanas sin decir una palabra, sin hacer un sonido. Nada”, dijo Danielle-Tori Singh, prima de Banks, en una entrevista con ABC7.
La madre de Singh y Banks viajó a California para ayudar a encontrar a la actriz. Dicen que es inusual no tener noticias de ella y que están muy preocupados. Presentaron una denuncia por desaparición ante el Departamento de Policía de Los Ángeles y crearon una página de GoFundMe para contratar a un investigador privado que los ayude a encontrar a Banks. Al momento de escribir este artículo habían recaudado 3,060 de un objetivo de 20,000 dólares.
La policía realizó dos controles de bienestar a Banks a principios de noviembre y no la encontró en su apartamento. Cuando Singh y su madre llegaron a California accedieron al apartamento y, aunque faltaban su computadora portátil y su teléfono celular, encontraron que el perro y el gato de la actriz estaban abandonados, al igual que su vehículo.
“Ella tampoco va a ningún lado sin su perrito… Nunca iría a ningún lado sin decírselo a su madre o a mí”, escribió Singh en la página de recaudación de fondos.
LA FAMILIA DE LA ACTRIZ DE “GOSSIP GIRL” TIENE EN LA MIRA A SU PAREJA
Singh acusó al marido de Banks de no cooperar con la policía y dijo que la familia notó que tenía “un labio partido, marcas y rasguños en el cuello y los brazos el 10 de noviembre”. Se llamó a la policía y fotografió las lesiones, que la familia afirmó que no tenía en el primer control de asistencia social días antes.
Banks se casó con su esposo en agosto de 2023 y, según se informa, le contó a su familia sobre su desaparición: “No quiere que la encuentren, se comunicará cuando esté lista”, según GoFundMe. Singh también señaló a ABC7 que el marido estaba “quitando volantes de los postes y de los automóviles”.
“Cinco días sin saber nada de mi prima son señales de alerta y alarma. No pasa más de 48 horas sin hablar conmigo o con su madre. Esa niña es más como una hermana mayor para mí”, sostuvo.
CUENTAS DESACTIVADAS
Newsweek contactó a Singh a través del mensajero de Facebook y al Departamento de Policía de Los Ángeles este miércoles 13 de noviembre para solicitarle comentarios. La cuenta de Instagram de Banks parece haber sido desactivada, pero su TikTok sigue funcionando y su última publicación fue subida en septiembre.
Banks protagonizó tres episodios de Gossip Girl durante su tercera temporada como Sawyer Bennett, la amiga de Jenny Humphrey. De igual manera, apareció en la película Twelve, dirigida por Joel Schumacher, en la que también participaron Curtis “50 Cent” Jackson, Rory Culkin y Emma Roberts. Sus otros créditos como actriz incluyen aparecer en un episodio del drama policial, Blue Bloods , en 2010. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)