La inteligencia artificial (IA) ahora será parte de nuestra mensajería instantánea. La compañía Meta —empresa detrás de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram—anunció este martes 23 de julio que Meta AI ya está disponible en varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y México.
“Estamos ampliando el acceso a Meta AI (el asistente en nuestras aplicaciones y dispositivos) e incorporando nuevas funciones para ayudarte con respuestas, ideas e inspiración. Meta AI ya está disponible en 22 países, y la última versión está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Camerún”, anunció en un comunicado.
Esta herramienta está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de las redes sociales de Meta. Para comenzar a interactuar, solo es necesario tocar el círculo azul; de inmediato se iniciará una conversación con el asistente de inteligencia artificial. Meta AI ofrece una variedad de funciones, como:
- Responder preguntas sobre una amplia gama de temas.
- Crear contenido escrito: artículos, historias, correos electrónicos, ensayos, etcétera.
- Traducir textos de un idioma a otro, incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, esloveno y más.
- Realizar imágenes y videos.
- Armar rutinas de ejercicios personalizados para alcanzar objetivos.
“Esto es solo el comienzo: escuchamos sus comentarios, actualizamos Meta AI cada dos semanas para mejorar su experiencia e innovamos rápidamente para brindar nuevas funciones que lo ayuden a crear, inspirarse y hacer más cosas”, refiere la compañía.
¿SE PUEDE DESACTIVAR META AI EN MÉXICO?
Por ahora, no hay un proceso manual para desactivar Meta AI, una vez que aceptaste las condiciones de IA de la empresa de Mark Zuckerberg. Esta herramienta es posible gracias a Llama 3, un modelo de lenguaje artificial avanzado desarrollado por la misma compañía.
La última versión de Llama 3.1 incluye capacidades mejoradas de razonamiento y codificación, soporte multilingüe, un sistema de referencia completamente nuevo y versiones optimizadas para instrucciones en 8B, 70B y 405B: el modelo abierto más grande disponible.
De igual manera, incorpora nuevas funciones creativas, como “Imagine me” (Imagíname), que genera una imagen con el usuario como protagonista en la escena que solicite mediante una descripción de texto. Una herramienta que están comenzando a implementar en versión beta en Estados Unidos.
“Puedes crear imágenes basadas en una de tus fotos y un mensaje como ‘Imagínese surfeando’ o ‘Imagínese en unas vacaciones en la playa’. utilizando nuestro nuevo modelo de personalización de última generación”, apunta. N