

Luego de que se detectara la modificación de la vía pública para la ocupación de de cajones de estacionamiento sin autorización, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, informó que el párroco del Templo de San José retiró los objetos con los que apartaba espacios exclusivos frente al recinto religioso.
De acuerdo con el funcionario, se trataba de al menos cuatro cajones de estacionamiento que eran delimitados mediante macetones y topes, a pesar de encontrarse en un área de uso público.
“Ya se quitaron los macetones que impedían que las personas se estacionaran y, al no estar marcado como estacionamiento prohibido ni tener línea amarilla, cualquier persona se puede estacionar ahí”, explicó.
Rodríguez Godoy precisó que los objetos no fueron retirados por personal del municipio, sino por el propio párroco, asegurando que no hubo sanciones, pues únicamente se hizo una invitación a cumplir con la normatividad.
“Nosotros en Desarrollo Urbano no los quitamos; seguramente fue el padre Samuel (…) no se le sancionó. Se le invitó a que cumpliera; el municipio no tiene un espíritu sancionador. Primero invitamos a la gente a que cumpla y, si no cumple, entonces procedemos a las sanciones”, indicó.
Por último, explicó que la zona donde se ubica el templo sí puede funcionar como estacionamiento, siempre y cuando no se obstruya el paso peatonal.
“Es vía pública. Como queda mucho espacio para que circule el peatón, puede autorizarse como estacionamiento. En lugares donde no hay espacio para el peatón no se permite”, concluyó.