La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) investiga el hallazgo de los cuerpos de dos delfines muertos en el Golfo de México. Aparentemente los animales murieron por herida de arma de fuego en su cabeza.
Un delfín muerto fue descubierto en frente a Naples, Florida, la semana pasada, el animal tenía una herida aparentemente de bala o un objeto afilado; la misma semana los expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast hallaron otro delfín con una bala en su lado izquierdo a lo largo de Pensacola Beach, Florida.
También lee:Delfines de la Amazonia están contaminados con mercurio
Las autoridades informaron en un comunicado que ofrecen 20,000 dólares de recompensa por información que conduzca a una sanción civil o una condena penal de los responsables.
Biólogos del NOAA creen que los autores de las muertes pueden ser humanos que alimentan delfines salvajes.
“Los delfines pueden sufrir impactos fatales por golpes de botes, enredos o ingestión de artes de pesca y actos de daño intencional como estos”, dice el comunicado.
Te interesa: Todos los delfines, ballenas y focas analizadas en un estudio estaban contaminados con microplásticos
En 2019, en Florida se encontró un delfín con una herida mortal en la cabeza. Desde 2002, al menos 29 delfines muertos por pistolas o flechas o empalados con objetos como lanzas de pesca han sido encontrados en el sudeste de Estados Unidos.