
EL SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL se ha consolidado como uno de los eventos más vistos, con más de 100 millones de espectadores cada año. Por eso, la confirmación de Bad Bunny como protagonista del intermedio en 2026 ha generado opiniones encontradas dentro del gobierno de Donald Trump. Incluso, un miembro clave de su administración advirtió que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estarán presentes en el evento.
Corey Lewandowski, exgerente de campaña de Trump en 2016 y actual asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), hizo estas declaraciones en una entrevista con el comentarista político Benny Johnson.
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio seguro a personas que están en este país ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos. Los detendremos. Los llevaremos a un centro de detención y los deportaremos”, dijo.
De igual manera, el asesor criticó a la NFL por haber elegido al cantante puertorriqueño para ponerle música y ritmo al medio tiempo del Super Bowl LX, que tendrá lugar en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, el domingo 8 de febrero de 2026.
“Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el espectáculo de medio tiempo”, comentó.
Y agregó en la conversación disponible en YouTube: “Estaremos en todos lados donde Bad Bunny se presente. Mira, si hay inmigrantes ilegales, no me importa si es un concierto de Johnny Smith, de Bad Bunny o de cualquier otra persona. Vamos a hacer cumplir la ley en todas partes porque vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Esa es la directiva del presidente”.
No obstante, Corey Lewandowski no solo se fue en contra de los migrantes en situación irregular: “Si usted está en este país legalmente, hágase un favor y váyase a casa. Le compraremos el boleto de avión. Salga del país y tendrá la oportunidad de regresar legalmente. Si está aquí ilegalmente, no me importa si lleva dos minutos, dos días o 20 años. Lo encontraremos. Lo deportaremos”.
No es la primera ocasión en que un latinoamericano forma parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. En 1992 Gloria Estefan abrió camino a los artistas latinos al presentarse en el show “Winter Magic”. Durante esa participación interpretó las canciones “Live for Loving You” y “Get on Your Feet”, acompañada por patinadores artísticos.
Uno de los eventos más recordados fue el que dieron en conjunto Jennifer López y Shakira en febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Las dos artistas compartieron el escenario con Bad Bunny y J Balvin. N