
Puebla, Pue. A un año de la administración de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se ha impulsado el apoyo a productos poblanos, como una bicicleta hecha en Puebla y el Café 5 de Mayo.
En un enlace desde Puebla en la conferencia de Palacio Nacional, Armenta Mier felicitó a la presidenta por su primer año de gobierno garantizando que: “a Puebla le ha ido muy bien gracias a tu generosidad”, además la felicitó por su primer año de gobierno.
“Aquí estamos con nuestra amiga Laura Bernal Bautista, que es la dueña de La Concordia, una empresa de más de 30 años de historia, una empresa familiar, y a través de la marca Hecho en México que ha promovido, todos los productos poblanos han tenido una gran oportunidad”.
Agregó que “de la mano de la directriz que ha impulsado, estamos apoyando productos poblanos. Esta bicicleta hecha en Puebla ya es un prototipo final realizado por manos poblanas, que van a permitir fortalecer la economía local.
En este sentido, anunció que en Puebla se construirán 500 kilómetros de ciclopistas para fomentar la salud y la movilidad.
También comentó que el café poblano, café soluble poblano, se suma al gran proyecto de apoyo a los cafeticultores, además de algo que ha generado gran expectativa en Tehuacán y en Tepeyahualco: el renacimiento de la industria del zapato poblano con 750 mil pares de zapatos en las escuelas.
Todo gracias al apoyo federal que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas resurgir en Puebla.
“Muchas felicidades por este gran trabajo que estás haciendo a favor de México, estimada presidenta. En Puebla te queremos”, cerró en su aparición en La Mañanera del Pueblo, el gobernador Alejandro Armenta.