
HALLAN CUERPOS DE DOS MÚSICOS COLOMBIANOS. Los cuerpos de los músicos colombianos Byron Sánchez, conocido como B King, y Jorge Herrera, artístico Regio Clown, fueron localizados este lunes en el Estado de México, tras casi una semana de búsqueda luego de su desaparición en la Ciudad de México.
La Fiscalía del Estado de México confirmó el hallazgo, según reportes de medios locales. Ambos artistas fueron vistos por última vez el 16 de septiembre al salir de un gimnasio en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital. El representante de los músicos informó a Blu Radio que los intérpretes dijeron que iban a almorzar con dos personas y después dejaron de contestar mensajes; allegados y el equipo presentaron la denuncia por desaparición ante las autoridades mexicanas.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y la fiscalía de la Ciudad de México coordinaron las pesquisas. El gobierno mexicano declaró que trabaja en colaboración con las autoridades colombianas para esclarecer el caso.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó en su cuenta de X: “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos (…) Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió, al conocer el hallazgo. Familias, amigos y figuras del ámbito musical —entre ellas J Balvin— habían difundido mensajes y fotos pidiendo localizarlos antes de confirmarse la muerte.
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina
Más jovenes asesinados por una política…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2025
En México, las desapariciones, los secuestros, las extorsiones y el tráfico de personas son delitos recurrentes vinculados a grupos criminales que operan en varias regiones del país. La muerte de Sánchez y Herrera vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de artistas y trabajadores culturales durante giras y estancias en el extranjero.
El caso plantea además un desafío diplomático entre México y Colombia: exige una investigación rápida y transparente, esclarecimiento de responsabilidades y medidas para proteger a ciudadanos extranjeros en territorio mexicano. La exigencia pública de justicia y la cooperación bilateral serán determinantes para que este hecho no quede en la impunidad. N