Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, reconoció que fue un “error” elegir a Liam Lawson como piloto sustituto de Sergio “Checo” Pérez, luego de que este jueves se oficializara que el neozelandés cederá su lugar al japonés Yuki Tsunoda.
“Yuki había sido demasiado inconsistente, por eso elegimos unánimemente a Lawson, pero debido a la mayor presión, no pudo rendir desde el primer día en Australia. Luego, entró en una espiral descendente. Es como un boxeador al que le han pegado, es muy difícil salir de ahí. Visto así, fue un error (poner a Lawson como sustituto de Checo Pérez)”, declaró Marko en una entrevista con el medio austriaco OE24.
UN POBRE RENDIMIENTO DE LAWSON EN RED BULL RACING
Liam Lawson solo disputó dos carreras con Red Bull y sus resultados no fueron los esperados. En el Gran Premio de Australia, terminó en las posiciones 16, 17 y 20 en los ensayos, y no finalizó la carrera tras estrellarse contra el muro. En China, estuvo en el fondo durante la carrera sprint y ocupó el puesto 15 en la competencia del domingo.
“En Australia tuvo un defecto en el turbo en el tercer entrenamiento. Echa de menos los kilómetros que perdió por ese motivo. Por supuesto, lo que ha aportado hasta ahora ha sido muy poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte”, agregó Marko.
UN MONOPLAZA MUY EXIGENTE
El asesor de Red Bull también reconoció que el monoplaza presenta complicaciones que han afectado el desempeño de los pilotos.
“Es cierto que el RB21 es difícil de conducir. El Racing Bull es más fácil de manejar y muy rápido en una vuelta de clasificación. Pero en carrera está claramente por detrás del coche de Red Bull”, explicó.
¿QUÉ SIGUE PARA LIAM LAWSON EN LA FÓRMULA 1?
A pesar de los malos resultados, Marko aseguró que esta experiencia servirá de aprendizaje para Lawson y que aún tiene oportunidades en la Fórmula 1.
“No es el fin del mundo para él, tiene todas las posibilidades de comenzar una carrera exitosa en la Fórmula 1 con los Racing Bulls”, concluyó.
La decisión de Red Bull marca un cambio estratégico en la alineación de pilotos, apostando nuevamente por Yuki Tsunoda como compañero de Verstappen y dejando en el aire el futuro inmediato de Lawson en la máxima categoría del automovilismo.
RED BULL NO DEJA ASIENTOS VACÍOS
Red Bull Racing perdió la paciencia y anunció que Yuki Tsunoda estará en el lugar que dejó ‘Checo’, para que el japonés debute como local a partir del Gran Premio de Japón.
“Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva”, expresa el comunicado.
“Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki resultará muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21”, detalla la decisión de Red Bull Racing.
La escudería austriaca dio a conocer el movimiento y compartió algunas palabras entusiastas por parte de Christian Horner, quien confirmó que Lawson ahora correrá en Racing Bulls.
Ready for the challenge ahead 🙌
挑戦への覚悟はできている 🙌#F1 || #RedBullRacing pic.twitter.com/xzecS60yz7
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 27, 2025
El puesto del “ministro de defensa” seguirá siendo un lugar difícil de cerrar. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Red Bull, el gran perdedor tras la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez
Adiós a Checo Pérez en Red Bull: ¿Lawson o Colapinto, quién sería el sucesor?