El actor Lee Jung-jae, quien interpretó al primer Jedi asiático en una serie live-action de Star Wars en Disney+, expresó su sorpresa y dolor tras recibir comentarios racistas debido a su participación en The Acolyte.
¿RACISMO EN STAR WARS?
En una reciente entrevista con Vanity Fair, Lee compartió: “Me dolió mucho. Especialmente por Leslye Headland—sus sentimientos deben haber sido muy afectados.” Headland, la showrunner de la serie, lideró un elenco diverso que incluyó a Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith y Manny Jacinto.
Me dolió mucho.
Este papel marcó un hito para Lee, ya que fue su primera interpretación en inglés. Aprendió el idioma exclusivamente para dar vida al Maestro Jedi Sol, un personaje de alto rango ubicado en el Templo Jedi en Coruscant.
A pesar del entusiasmo inicial, la serie no logró capturar la atención del público, recibiendo críticas mixtas y bajas cifras de audiencia, lo que llevó a Disney a cancelarla en agosto. Aunque es poco probable que Lee retome su papel, el actor mantiene una perspectiva positiva sobre el futuro de la serie.
“Tengo fe en que el racismo terminará algún día, aunque será difícil. Hay trabajos que toman tiempo en ganar reconocimiento, y tengo fuertes esperanzas de que The Acolyte sea apreciada con el tiempo,” dijo. “Mientras sea agradecido, todo saldrá bien. El fandom es parte de mi carrera, no lo doy por sentado, y siempre estoy agradecido“, señaló el actor de origen surcoreano.
LEE JUNG-JAE NO SE QUEDA DE BRAZOS CRUZADOS
El próximo proyecto de Lee es la muy esperada segunda temporada de Squid Game. La serie, que regresa con nuevos desafíos mortales en la que en su primera edición el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en México, al cambio del 29 de septiembre de 2021, equivale a 654 millones de pesos mexicanos. En esta temporada hay que seguir a Seong Gi-hun mientras busca venganza contra los creadores del juego. La temporada 2 se estrena el 26 de diciembre de 2024 en Netflix. N