

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Francisco Sánchez González, dio a conocer que Antonio Valente Martínez Fuentes, alias el “Toñín”, presunto líder huachicolero en Puebla, es investigado por el intento de linchamiento de cuatro marinos en Quecholac.
Según el funcionario estatal, los hechos se registraron en el mes de diciembre, cuando pobladores de esta zona participaron en el intento de linchamiento contra cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar), hecho que se registró en el municipio de Quecholac, donde Guadalupe Martínez, hija del “Toñín”, es presidenta.
Por estos acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) formalizó la denuncia; por tal motivo, autoridades federales están trabajando en la detención de Antonio Valente.
“En diciembre del año pasado, hubo en el municipio de Quecholac un incidente donde cuatro elementos de la Secretaría de Marina fueron sujetos de un intento de linchamiento. Se abrió la investigación correspondiente y nosotros también hicimos la solicitud ante las instancias federales para el apoyo requerido para la ubicación y detención de este personaje que es muy asiduo a las redes sociales“, acotó.
El secretario evitó decir cuándo se podría formalizar el arresto; sin embargo, comentó que es un hecho, la detención e investigación de este personaje que utiliza diversas plataformas de redes sociales, para tener seguidores.
“Entonces, sí hay un seguimiento y una petición por parte de las autoridades estatales para la intervención de las autoridades federales y que se pueda hacer una acción coordinada y que lleve a la detención de esta persona“, mencionó.