Transportistas acudieron a la sede del Congreso del estado de Puebla para sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Elpidio Díaz Escobar, con el fin de ver la posibilidad de un incremento en el precio del pasaje en Puebla.
En voz de José Luis Barrientos Sánchez, representante de la ruta JBS (Morados), dijo que la última actualización del pasaje ocurrió en 2019 y, desde entonces, los costos operativos han aumentado significativamente.
En este sentido, el también presidente del Movimiento Empresarial Transportistas (MET Puebla), argumentó que además de enfrentar el alza en los precios del combustible y el mantenimiento de sus unidades, están obligados por ley a ofrecer descuentos o gratuidades a sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y mujeres embarazadas, lo que afecta aún más sus ingresos.
Por su parte, Delfino Reyes Bocardo, representante de la ruta Loma Bella, dijo que la tarifa actual es insuficiente para cubrir estos gastos y sostener sus operaciones de manera eficiente.
Esto como parte de las posibles soluciones, sugirieron que las autoridades estatales implementen un programa de renovación vehicular, lo que les permitiría modernizar sus unidades y mejorar el servicio sin afectar tanto sus finanzas.
N