

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, pidió a los alcaldes coludidos con algún delito o crimen organizado que no intervengan en el lanzamiento de perfiles como candidatos en futuros procesos electorales, como el que se tendrá en 2027.
Llamó a los diferentes partidos políticos a cuidar los perfiles que están impulsando; de no hacerlo, se podría interpretar como “una traición” hacia la sociedad.
Es lamentable, dijo, que las propias autoridades municipales tengan acuerdos con grupos delincuenciales con los que están coludidos para ir pactando personajes dentro de la política y convertirlos en candidatos.
Pável Gaspar afirmó que las siglas de cualquier partido político, sea de izquierda o derecha, no tienen por qué ser utilizadas por los ediles como escudo. Si estos están involucrados con el crimen organizado, atracos o cualquier ilícito, deben ser procesados conforme a ley.
“Si ediles municipales tienen acuerdos o pláticas con grupos con los que están coludidos, con el tiempo y las investigaciones va a salir a la luz. Confiamos en la institución federal de seguridad, por supuesto que en el vicealmirante, secretario de Seguridad en el estado de Puebla, Francisco Sánchez”, dijo.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que desde el Congreso se está trabajando en materia de seguridad, pero es una tarea donde también se deben involucrar los ediles y partidos políticos.
El 26 de noviembre, el gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a los institutos políticos a prestar atención a los perfiles que podrán presentar como candidatos, para evitar que tengan algún vínculo con el crimen organizado.