“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana, y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul“, informó en un comunicado el museo.
La respuesta llegó este lunes 20 de mayo luego que la cantante Madonna publicará en sus redes sociales fotografías donde se le observa con prendas de vestir de la pintora Frida Kahlo.
La llamada Casa Azul, donde Kahlo vivió 36 años y que expone parte de su legado, aseguró que por motivos de agenda la cantante estadounidense no estuvo en el museo situado en el barrio de Coyoacán, como sí lo hicieron familiares y amigos.
Sin embargo, Madonna sí visitó a familiares de Kahlo en una casa del sector del Pedregal, según reveló el pasado 20 de abril el diario Reforma, invitado al encuentro.
La celebridad de 65 años, quien ofreció varios conciertos en México a finales de abril como parte de su Celebration Tour, publicó fotografías en sus redes sociales en las que se le ve usando un vestido con flores bordadas en el pecho y un chal, así como un huipil oaxaqueño en color verde.
FRIDA KAHLO, LA MUSA DE MADONNA
“Un hermoso recuerdo, visitando la casa familiar de mi Musa Eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”, escribió Madonna en un post que acompaña las imágenes en Instagram.
“Expresamos nuestra gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales.
“Apreciamos la comprensión de todos nuestros visitantes y medios de comunicación, y reiteramos nuestro compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida representó. La Casa Azul además de ser un museo, es una narrativa viva de relatos y recuerdos. Cada rincón susurra historias del pasado y cada espacio refleja la esencia de Frida Kahlo. Extendemos una invitación abierta a todos aquellos que son inspirados por Frida para explorar este emblemático espacio y a vivir una experiencia tan única y memorable como la propia Frida”, expresó el museo. N