El juego Palworld, apodado “Pokemon with Guns” (“Pokemon con pistolas“) por el público, superó los 25 millones de jugadores desde su lanzamiento hace un mes, anunció esta semana PocketPair, el estudio japonés que lo creó.
Este juego de sobrevivencia y combate había vendido más de 5 millones de suscripciones en solo tres días tras su salida en acceso anticipado el 19 de enero en la plataforma de juegos en línea Steam y las consolas Xbox.
Un mes más tarde figura en los primeros 5 lugares de los juegos en Steam, reuniendo varios centenares de miles de jugadores simultáneamente.
PALWORLD O POKEMON CON PISTOLAS
El estudio anunció que el Palworld se vendió en 15 millones de ejemplares en PC (por la suma de 29 euros en la actualidad) y reunió más de 10 millones de jugadores en las consolas de Microsoft, donde está disponible en el servicio de subscripción Xbox Game Pass.
A manera de comparación, el juego inspirado en Harry Potter Hogwarts Legacy, uno de los best-seller de 2023, vendió 22 millones en todo el año, según Warner Bros. Salido el 12 de mayo, la última obra de la muy popular saga Zelda, Tears of the Kingdom, vendió poco más de 20 millones de copias o accesos en 2023, según Nintendo.
La premisa cómica del juego, que implica el uso de armas de fuego y equipar a los amigos con ellas, le valió el apodo de “Pokémon con pistolas”. Otros elementos, como utilizar criaturas como alimento o colocarlas a trabajar en minas y fábricas, también han llamado la atención.
NIVEL DE HAMBRE
En general, fue bien recibido, con elogios por su jugabilidad, contenido y premisa satírica, pero con críticas por su dependencia del humor de choque y el uso de diseños y mecánicas poco originales. En Palworld, los jugadores controlan un avatar personalizable desde una perspectiva en tercera persona con el objetivo de explorar las islas Palpagos de mundo abierto y descubrir sus secretos.
Los jugadores deben controlar su nivel de hambre, crear herramientas básicas, reunir materiales y construir bases que actúen como puntos de viaje rápido. Los desbloqueos a través de un árbol tecnológico permiten al jugador crear y usar armas, estructuras y decoraciones.
Las islas están habitadas por más de 100 criaturas conocidas como Pals. Los jugadores participan directamente en combate con Pals para debilitarlos y capturarlos usando “Pal Spheres”. N