El primer Super Bowl en Las Vegas ofreció el partido más largo de la historia donde los Kansas City Chiefs se coronaron como los campeones de la noche frente a los 49ers de San Francisco, con un marcador de 25 a 22 en tiempo extra. Todo ello se dio en medio de un desfile de celebridades, entre ellos, Beyoncé, Lana del Rey, Usher y, principalmente, Taylor Swift, quien fue enfocada por las cámaras en varios momentos del juego para seguir sus reacciones y el apoyo a su pareja, el jugador Tavis Kelce.
El juego, de extrema igualdad, se decantó del lado de los Chiefs gracias al talento generacional de Patrick Mahomes, que volvió a comandar una remontada de dos dígitos hasta elevar su tercer trofeo de la NFL y su tercer MVP, informó AFP. A sus 28 años, Mahomes sigue en ruta hacia el récord de siete coronas del mítico Tom Brady.
TAYLOR SWIFT, EL OTRO ESPECTÁCULO EN EL SUPER BOWL
El juego no solo cautivó a los aficionados de ambos equipos, días antes millones de fans de Taylor Swift estaban atentos para si la cantante llegaría a tiempo al evento. Finalmente, tras haber volado la víspera casi 9,000 km desde Tokio, la cantante estadounidense llegó al Allegiant Stadium a tiempo para apoyar en vivo a Travis Kelce, su pareja y figura de los Chiefs.
La superestrella del pop se instaló en un palco de lujo junto a la actriz Blake Lively, la cantante Lana Del Rey, el rapero Ice Spice y la familia de su pareja. Swift gritó, bailó, se emocionó y sufrió en distintos momentos el juego hasta que los Chiefs lograron el touchdown ganador tres segundos del final del tiempo extra.
Al llegar el final y con ello la victoria, la cantante corrió hacia el césped para besar y enfundarse en un largo abrazo con Kelce, en un momento muy esperado por sus aficionados. El jugador aseguró que se sentía “en la cima del mundo” después de ganar el domingo su tercer Super Bowl de la NFL con los Kansas City Chiefs.
61,000 ESPECTADORES EN EL ESTADIO DE LAS VEGAS
En tanto, el show de medio tiempo, a cargo del cantante Usher, encendió el estadio con 61,000 espectadores con un espectáculo inspirado en la simbología de la capital del juego. A Usher lo acompañaron acróbatas, falsos croupiers y bailarines de barra, así como invitados sorpresa como Alicia Keys y el rapero Ludacris. “Yeah!”, “Love In This Club” y “Burn” resonaron en el Super Bowl de Las Vegas.
Beyoncé también estuvo en el juego y acudió al estadio con su marido, el magnate del hip hop Jay-Z, además, anunció un nuevo álbum durante un comercial. Lionel Messi y Ben Affleck también aparecieron en las pantallas, en cotizados anuncios de televisión.
El tan esperado Super Bowl cumplió con las expectativas deportivas con un trepidante duelo en el que los Chiefs le volvieron a remontar una ventaja de dos dígitos a 49ers como en el Super Bowl de 2020. N