El CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, se unieron en Twitter Spaces para anunciar que los clientes de Ford podrán utilizar la red de carga de vehículos eléctricos (EV) Tesla Supercharger en América del Norte a partir de principios de 2024.
Los clientes de Ford actualmente tienen acceso a alrededor de 10,000 cargadores rápidos. Tesla tiene alrededor de 12,000 en los EE. UU. y Canadá, lo que significa que los clientes de Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit tendrán el doble de oportunidades de carga en unos pocos meses.
Otros vehículos Ford, a partir de 2025, estarán equipados con un puerto de carga NACS, como el que tienen ahora los Tesla, eliminando la necesidad de un adaptador.
Farley calificó la noticia como “un gran movimiento para nuestra industria y para todos los clientes de electricidad”.
Los propietarios actuales de Ford EV necesitarán un adaptador para su puerto de carga para usar un cargador de la marca Tesla. Ford ha confirmado que los adaptadores diseñados por Tesla estarán disponibles para su compra a principios de 2024. Musk dijo que los adaptadores no tendrán un costo prohibitivo, “en cientos de dólares”.
El fabricante de automóviles con sede en Detroit dice que próximamente habrá más detalles sobre las ventas de adaptadores de cargador.
MÚLTIPLES OPCIONES DE CARGA PARA VEHÍCULOS FORD
Los vehículos Ford aún podrán usar otras redes de carga. Los detalles aún se están finalizando, pero los clientes de Ford podrán activar y pagar la carga a través de la aplicación FordPass o el sistema de gestión de flotas de vehículos comerciales FordPro Intelligence.
Farley dijo que Ford tendría varias opciones para pagar en la red, incluida la suscripción.
“No queremos que la aplicación Tesla Supercharger sea como un jardín amurallado”, dijo Musk.
Tesla no tiene la intención de acelerar la velocidad de carga para los clientes de Ford cuando usan el nuevo Supercharger con Musk diciendo que tienen la intención de hacer que la carga del Supercharger sea una “experiencia fluida y positiva para los propietarios de Ford”.
Esas velocidades de cargador actualmente oscilan entre 90 y 250 kilovatios (kW). El Ford Mustang Mach-E con la batería extendida puede consumir un máximo de 150 kW con un cargador de CC.
CEO DE FORD RECONOCE DOMINIO DE TESLA
“Tener a dos directores ejecutivos de cualquier industria importante participando en un foro relativamente abierto como lo hicieron hoy Jim Farley y Elon Musk refleja un cambio en la forma en que las empresas llegan a los clientes y comparten noticias. Esta parece ser una nueva forma de usar Twitter”, dijo Tesla hace meses. que abriría su red SuperCharger a vehículos de otros fabricantes de automóviles, pero esta es la primera prueba tangible del movimiento hacia la meta en los Estados Unidos”, dijo a Newsweek Stephanie Brinley, directora asociada de investigación y análisis de S&P Global.
“Abrir la red SuperCharger también puede contribuir en gran medida a aliviar la ansiedad de carga del consumidor, aunque también podría dificultar el acceso a SuperChargers que ya están ocupados. La noticia tampoco elimina la necesidad de un mayor desarrollo de la red de carga: aumentar el acceso a la red Supercharger de Tesla puede ayudar a aliviar la presión en las ubicaciones sin supercargadores, pero aún no es suficiente para satisfacer la necesidad”.
NUEVO TESLA ROADSTER
Durante el chat de Spaces, Farley reconoció el dominio de Tesla en el espacio de los vehículos eléctricos y la forma en que la compañía ha encontrado el éxito al decir que construir vehículos eléctricos “es súper difícil”. Elon Musk se rió entre dientes en aparente acuerdo.
El CEO de Tesla agregó a la noticia que se uniría a la discusión de Spaces desde los estudios de Tesla, donde su equipo estaba trabajando para finalizar el diseño del nuevo Tesla Roadster, y agradeció a los interesados en Roadster por su paciencia mientras la compañía trabaja en el proceso.
Musk, quien también es el mayor accionista de Twitter, elogió la asociación Ford-Tesla. Ambos CEO coincidieron en que estaban abiertos a la oportunidad de trabajar juntos en el futuro.
Esta ha sido una gran semana de noticias para Ford. La compañía ha confirmado que avanzará hacia precios no negociados el próximo año y planea lanzar al mercado un SUV de tres filas totalmente eléctrico en los próximos años, entre otros anuncios. N