Enfocada en el mundo de la cirugía plástica, en una era en la que las redes sociales definen y amplifican todo tipo de parámetros de belleza, Ashley Valencia busca ofrecer a través de sus empresas Body by Doctor y Body by Faja servicios y productos dirigidos a un nicho ávido por atención personalizada.
La joven empresaria comparte con nosotros cómo su abuela la ha inspirado a ser siempre ella misma, mientras continua en su camino por conquistar su industria.
INDEPENDIENTE Y CREATIVA
Newsweek en Español América: ¿Qué rasgos de tu personalidad crees que son los que te llevaron a fundar tu primera empresa a los 28 años?
Ashley Valencia: Siempre he sido una mujer independiente y creativa. Yo tuve una experiencia positiva con los procedimientos estéticos. De ahi, encontré una oportunidad al darme cuenta de la cantidad de personas, especialmente mujeres, que están en esta búsqueda incesante de cambiar y mejorar sus vidas.
NEA: ¿Cómo surgió la idea de Body by Doctor? ¿Cuál fue la necesidad que identificaste en el mercado y cómo la satisfaces?
AV: Me di cuenta que faltaba una conexión entre los pacientes y los médicos. Así fue como empecé a trabajar con los mejores cirujanos para acercarlos a sus pacientes, logrando mejorar con ello la autoestima de cientos de mujeres en México y en Estados Unidos.
NEA: ¿Qué retos enfrentaste al principio de tu camino como emprendedora y cómo financiaste tu primer proyecto?
AV: Nuestro reto desde un principio fue ofrecer el mejor servicio. Es ahí en donde nos enfocamos desde un inicio. Nos encontramos con una abrumadora demanda de cirugía plástica, y el reto fue encontrar los mejores cirujanos plásticos para siempre dar el mejor servicio.
“CADA CLIENTE QUE ATENDEMOS ES UN POTENCIAL PROMOTOR DE NUESTRA MARCA.”
NEA: Cómo se construye una base de clientes exitosa y con qué estrategias de marketing has tenido más éxito.
AV: Nuestra clientela ha crecido de boca en boca, por eso nos esmeramos en la asistencia que proporcionamos. Cada cliente que atendemos es un potencial promotor de nuestra marca. Utilizamos las redes sociales como apoyo mostrando resultados sorprendentes. Tenemos también eventos en los diferentes países en los que trabajamos, en donde nuestros médicos y enfermeros participan como speakers presentando casos reales, e invitamos a nuestra comunidad para informarse y divertirse.
NEA: Con Body by Faja hiciste una transición de una empresa de servicios a una de productos. ¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste con este nuevo reto?
AV: Después de una cirugía estética, la recuperación consiste en una serie de cuidados para los cuales ofrecemos consejos y productos. Una de las herramientas más útiles, son las fajas, así que creamos nuestra propia marca ya que no encontramos en el mercado ninguna con las cualidades de soporte que se requieren. Es así, como incursionamos en la fabricación de nuestras fajas. Para ello, recurrimos a especialistas médicos y diseñadores de moda para crear el mejor y más eficiente producto que hoy existe en el mercado ya que la tecnología que utilizamos ayuda al tejido sometido a una cirugía a mantenerse firme y establecer su nueva posición.
NEA: ¿Qué es lo más importante para establecer una cadena de producción exitosa?
AV: La producción de nuestras fajas se hace en Colombia, país que ha sido referente en la confección de estas prendas. Aprovechamos de esta forma el acceso directo a un sistema ya constituido aprovechando la producción y transformación que nos lleva a la comercialización en mercados internos y externos.
“MI ABUELITA ME INCULCÓ A SER YO MISMA, ME ENSEÑÓ QUE EL RASGO MÁS IMPORTANTE PARA TRIUNFAR ES SER CONGRUENTE CON LO QUE SOMOS Y PENSAMOS.”
NEA: ¿De qué forma estás innovando la industria de la cirugía plástica con estos productos y servicios?
AV: Nosotros lo que hacemos es un “llave en mano”. Lo único que el paciente debe hacer es recuperarse y dejar en nuestras manos todo el proceso. La atención y cuidados están de nuestro lado. De esta forma el paciente se siente tranquilo en todo momento.
NEA: Tu proyecto más reciente se enfoca en el mundo de la transportación de lujo. ¿Qué te motivó a fundar BBL Wagon?
AV: BBL Wagon surgió como una necesidad de transporte para nuestros clientes desde el aeropuerto hasta la clínica en la que se llevará a cabo el tratamiento. Es una manera de consentir al paciente, darle comodidad y lujo en un espacio creado especialmente para que esta experiencia sea muy especial. Los vehículos que utilizamos son sprinters “custom made”, con asientos reclinables, que dan masaje, espacios amplios, para iniciar la experiencia de transformación con mucho estilo.
NEA: ¿En dónde y cómo opera?
AV: Por ahora operamos en la frontera de México y EEUU, entre McAllen, Brownsville y Laredo para cruzar la frontera a México y que en todo momento nuestros clientes se sientan cómodos y atendidos. Estamos por abrir un post en la ciudad de Miami.
NEA: ¿Quién ha sido la influencia más importante en tu vida?
AV: Sin lugar a dudas ha sido mi abuelita quien me inculcó a ser yo misma, me enseñó que el rasgo más importante para triunfar es ser congruente con lo que somos y pensamos.
“AHORA SÉ QUE CUANDO SE TRABAJA, LOS SUEÑOS SE CUMPLEN”
NEA: ¿Cómo defines el éxito?
AV: Cuando escucho las historias de las transformaciones que suceden en la vida de mis pacientes, me inspira a seguir creciendo. Al principio pensé que este negocio cambiaría mi vida financieramente, pero escuchar estas historias, es lo que yo define como “éxito”.
NEA: Sabiendo lo que sabes ahora, ¿hay algo que hubieras hecho diferente cuando estabas
iniciando?
AV: Me hubiera estresado menos, ya que ahora sé que cuando se trabaja, los sueños se cumplen.
NEA: ¿Qué consejos tienes para otras mujeres que sueñan con sus propias empresas?
AV: Yo les diría a estas mujeres que sigan luchando por ese sueño, sin olvidar que no todo es trabajo. Hay que ejecutar las ideas y realizar el plan perfecto. N
*Publireportaje