Una organización ecologista tiñó este martes de verde fosforescente el río Limago, en Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, para protestar contra la destrucción del ecosistema mundial.
“Extinción Rebelión Zúrich coloreó el Limago de verde”, publicó en Facebook la rama en esta ciudad de esta red internacional de desobediencia civil climática, lanzada en octubre de 2018 en Reino Unido.
Imágenes que la organización Extinción Rebelión (XR) publicó en su sitio muestran a militantes que se lanzaron en esta agua de un verde intenso, antes de simular que estaban muertos.
Lee más: Greta Thunberg: la adolescente que lucha contra la crisis climática
“XR quiere atraer la atención sobre el colapso inminente del ecosistema y sobre el sistema tóxico en el cual nos encontramos”, precisó la organización, agregando que el color utilizado contiene uranina, una sustancia “totalmente inofensiva cuya toxicidad es equivalente a la sal de cocina”, pero que es flurescente y se utiliza en medicina.
Alertada por llamadas telefónicas, la policía de Zúrich acudió al lugar para determinar si el agua coloreada representaba un peligro para la población, indicó en un comunicado.
La organización XR anunció acciones diversas en muchas ciudades suizas, del 9 al 20 de septiembre.
Entérate: ¿El cambio climático es una amenaza importante? Más del 70 % de los republicanos piensa que no
En Suiza, como en otros países europeos, los movimientos civiles, en particular jóvenes, han organizado periódicamente marchas por el clima.
Una próxima manifestación nacional está prevista para el 28 de septiembre en Berna, menos de un mes antes de las elecciones parlamentarias.