Para 70% de los republicanos el cambio climático no es una amenaza


¿El cambio climático es una amenaza importante? Más del 70 % de los republicanos piensa que no



Según una nueva encuesta, menos de la tercera parte de los republicanos piensa que el cambio climático es una “amenaza importante para el bienestar de Estados Unidos”.

Un sondeo llevado a cabo por el Instituto de Investigación Pew les preguntó a los encuestados sobre varias “amenazas mundiales serias”, incluida la influencia rusa, el Estado Islámico (ISIS) y el programa nuclear de Corea del Norte.

El cambio climático mundial fue, con mucho, el asunto más divisivo. Solo 27 por ciento de los republicanos e independientes con inclinación republicana estuvieron de acuerdo en que era una amenaza, en comparación con el 84 por ciento de los demócratas e independientes con inclinación demócrata.

Olas de calor derriten Groenlandia a velocidad récord

No obstante, en general, el problema calificó como la crisis más grande para la mayoría de los encuestados, ya que 57 por ciento dijo que ponía a Estados Unidos en riesgo. Esto es 2 por ciento menos de los que estuvieron preocupados por el cambio climático en el sondeo Pew de 2017.

Tal vez esto no sorprenda, dados los debates sobre el Nuevo Trato Ecologista en el Congreso. Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado y quien sí dice creer en el cambio climático, afirmó que el Nuevo Trato Ecologista “[acabaría] con industrias enteras locales [y reduciría] millones de empleos; básicamente [proscribiría] las únicas fuentes de energía que en realidad pueden pagar las familias de clase baja y clase media”.

El sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que el cambio climático es un asunto extremadamente bipartidista en Estados Unidos. CENTRO DE INVESTIGACIÓN PEW

Jay Inslee, gobernador del estado de Washington y actualmente un precandidato presidencial por los demócratas, ha hecho del medio ambiente una parte central de su campaña, con un plan de “justicia climática comunitaria” para que Estados Unidos se convierta en una economía limpia.

Por otra parte, el presidente Trump ha llamado al cambio climático un “engaño chino” diseñado para “hacer no competitiva a la manufactura estadounidense”.

Asesor económico de Trump descalifica informe de la ONU sobre cambio climático

El analista Rod Schoonover renunció al Departamento de Estado después de que la Casa Blanca censuró su testimonio escrito al Congreso, en el cual argumentaba que el cambio climático es una amenaza creíble para la seguridad nacional.

“Es triste que en nuestro país la discusión sobre el cambio climático se convierta en un debate político en vez de seguir la evidencia”, dice a Newsweek Meredith Hastings, profesora de ciencias terrestres, ambientales y planetarias en la Universidad de Brown.

“La gente debería formarse su propia opinión, pero con base en la evidencia; no con base en lo que un político les ha dicho que deben de pensar. Eso es lo que pasó en este país, pero no es como se da en todos los países. No siempre depende de líneas partidistas”.

Hastings, quien también trabaja en el Instituto de Medio Ambiente y Sociedad en Brown, dice que los estadounidenses ya pueden ver el impacto del cambio climático en este momento.

“La evidencia está en todas partes. La gente experimenta patrones climáticos que son muy diferentes a los de sus padres y abuelos, desde sus propias infancias”, dice ella. “Que algunas personas no quieran sintonizarse con sus propias experiencias con el clima en su propio patio trasero es frustrante”.

La preocupación por el poder e influencia de Rusia también dependió de líneas partidistas, pues 65 por ciento de los demócratas dijo que era una amenaza importante, en contra de solo 35 por ciento de los republicanos.

El cambio climático está “asfixiando” al océano Atlántico, cada vez tiene menos oxígeno

A la mayoría de los estadounidenses de ambos partidos le preocupan los ataques cibernéticos de otros países, incluido 72 por ciento de los republicanos y 76 por ciento de los demócratas.

El sondeo de Pew encuestó a 1,502 personas, de las cuales 691 dijeron que se identificaban como republicanas/inclinación republicana y 683 se identificaron como demócratas o inclinados en ese sentido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.