Un estudiante de resultó herido en una escuela del norte de California luego de que un maestro disparara un arma de fuego accidentalmente mientras enseñaba una clase de seguridad pública, según informes de la policía.
El maestro, Dennis Alexander, que también es concejal de la ciudad de Seaside, California, les mostró un arma a los estudiantes este martes durante su clase de seguridad pública en la Seaside High School cuando el arma se disparó accidentalmente, declaró Marci McFadden, portavoz del Distrito Escolar Unificado, en una entrevista telefónica con el New York Times.
Alexander apuntó con su arma al techo cuando disparó, lo que provocó que las piezas del techo cayeran al suelo, esto causó heridas a un estudiante de 17 años a quien le cayeron fragmentos de bala, dijo Abdul Pridgen, jefe de policía de la ciudad según declaraciones recopiladas por CNN.
McFadden dijo que la ley de California y la política del distrito prohíben a los maestros traer armas al campus. Por ello, Alexander fue suspendido administrativamente de su trabajo docente.
Fermín Gonzales, padre del joven de 17 años que resultó levemente herido, según la policía, dijo a un canal local que Alexander había informado a su clase que iba a hacer una demostración de cómo desarmar a alguien y estaba revisando que el arma estaba sin carga.
Horas después de este suceso, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle propuso colocar un segundo maestro armado en cada aula, para disparar al primer maestro armado antes de que pueda hacer daño.
“Si hubiera habido un segundo maestro armado en el aula para dispararle al primer maestro armado, este incidente lamentable nunca hubiera ocurrido”, dijo Wayne LaPierre. “Lo único que detiene a un mal maestro con un arma es un buen maestro con una pistola”.
El dirigente de la poderosa Asociación dijo que “en un mundo perfecto, tendrías un tercer maestro armado, en caso de que el segundo se equivoque, pero ahora me conformaría con dos”, de acuerdo con The New Yorker.
LaPierre, según el Yorker culpó a los activistas anti-armas por bloquear medidas que permitirían a varios maestros con armas de fuego dispararse unos a otros y así mantener a salvo las aulas de la nación. “Es hora de detener la locura”, dijo.
La masacre de 14 estudiantes y 3 adultos en la secundaria de Parkland, Florida, hace un mes volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas y si los profesores deberían estar armados, como planteó el presidente Donald Trump.
Este miércoles, miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus clases para protestar contra la violencia con las armas de fuego en las escuelas.
Recientemente el gobierno de Florida aprobó la “ley de seguridad pública” respaldada por familiares de las víctimas del tiroteo en Parkland, que restringe el acceso a las armas y propone armar a algunos maestros.