
Puebla, Pue. Debido a que no existen recursos suficientes para su rehabilitación, el Ayuntamiento de Puebla entregará en comodato el Paseo Bravo, para que el gobierno del Estado lo tenga a su disposición durante los años de gestión restantes.
Según el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, esta transferencia será temporal y no implica perder uno de los espacios más importantes de la ciudad. Por el contrario, el objetivo es garantizar infraestructura e incentivar el turismo.
“Es un comodato que se le da al gobierno. Que quede bien claro, no estamos ni vendiendo ni va a dejar de ser parte del Estado ni del municipio. Es un parque emblemático y el gobernador hará una inversión importante para embellecerlo. Para eso se necesita un comodato. Yo se lo voy a dar por mis tres años de gestión y él hará una inversión importante”, refirió.
Entre la justificación que planteó el alcalde para este procedimiento legal, está la falta de recursos del Ayuntamiento de Puebla para llevar a cabo la restauración del Paseo Bravo.
Cuestionado sobre qué tipo de trabajos de remodelación se estarán realizando, el alcalde comentó que no podría dar detalles, ya que corresponderá al gobierno estatal definirlos.
“No puedo adelantar lo que va a hacer, eso lo tendrá que decir el gobernador, pero se está trabajando en conjunto para que a Puebla le vaya bien. Si el municipio no tiene los recursos y el gobierno sí, que lo invierta el gobierno. Por eso agradecemos infinitamente esa generosidad que ha mostrado siempre por la capital”, mencionó.