
Puebla, Pue. Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), más conocidas como “Naranjitas“, denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla eliminó un bono económico que recibían periódicamente, mismo que se había establecido en pasadas administraciones.
La mañana de este lunes primero de septiembre, un centenar de trabajadores y trabajadoras del área de barrido manual se instalaron en las oficinas del OOSL, ubicadas en el Bulevar Valsequillo.
El reclamo principal de las trabajadoras es el pago de un bono económico, mismo que, según ellas, fue retirado en la actual administración municipal de José Chedraui Budib.
De igual forma, señalan que en la gestión de Ricardo Omar Rodríguez Corte, como titular del OOSL, se han registrado diversas inconformidades, debido a la falta de herramientas para trabajar.
Tras la movilización, que duró más de una hora, se conformó una mesa de diálogo, donde se escucharán las inconformidades de todos los empleados de barrido manual.
Cabe mencionar que esta no es la primera manifestación donde las Naranjitas exigen que se respete el bono de pago, ya que el pasado 11 de junio también denunciaron recibir un bajo ingreso.