
Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado, Víctor Gerardo Gabriel Chedraui, informó que la empresa automotriz alemana Volkswagen evitó este lunes una huelga en su planta en Puebla, tras acordar un aumento salarial del 4 % con su sindicato, con lo que se logra garantizar paz y estabilidad laboral.
El funcionario estatal comentó que, después de un proceso de diálogo respetuoso y constructivo, se ha alcanzado un acuerdo en la revisión salarial 2025, con ello, el incremento del 4% directo al salario protege el poder adquisitivo de los colaboradores, ubicándose por encima de la inflación.
“Con ello se reafirma el compromiso de la empresa y el sindicato de velar por el bienestar de las familias que dependen de esta fuente de empleo. En Volkswagen de México están convencidos de que el diálogo abierto y el respeto mutuo son pilares fundamentales para construir acuerdos que beneficien a todas las partes”, declaró.
Asimismo, mencionó que este resultado refleja el compromiso con la estrategia de negocio centrada en las personas y su bienestar, de acuerdo con lo dicho por Ricardo Guerrero, vicepresidente ejecutivo de Volkswagen.
“Este resultado es fruto de una serie de encuentros entre las comisiones revisoras de ambas partes, en los que se realizó un análisis detallado del entorno actual, marcado por retos significativos para la industria automotriz a nivel global, así como para el Grupo Volkswagen y Volkswagen de México“, refirió.
El secretario dijo que Volkswagen de México reconoció y agradece la labor de las autoridades laborales y del equipo de conciliadores que acompañaron este proceso, facilitando un entorno de entendimiento y colaboración.
“Este acuerdo envía una señal contundente de estabilidad y paz laboral, elementos clave para fortalecer el posicionamiento de la planta como una filial relevante y atractiva dentro del Grupo Volkswagen“, mencionó.