

Puebla, Pue. La marcha del 15 de noviembre fue organizada por el Partido Acción Nacional (PAN) y hubo presunta participación de funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes pretendían agredir a una persona de la tercera edad para culpar al gobierno.

Según informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, existe evidencia donde se aprecia a diferentes personajes relacionados con el Ayuntamiento de San Andrés, quienes, de manera planeada, fueron infiltrados para realizar acciones en distintos puntos.
“Tenemos presunta participación de funcionarios, de servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Hay que decir las cosas como son, señor Tomé, no sea tan prudente, porque hay que decir la verdad. La manifestación, como en la Ciudad de México, en Puebla, fue organizada por el PAN, es la verdad”, dijo.

Alejandro Armenta consideró que el PAN es un partido “fascista” que, mediante sus intereses, pretende desestabilizar la administración federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien —dijo— todos los días busca recuperar la independencia del país.
“De ahí surgieron manuales que el PAN, que es un partido fascista, ha implementado; y hoy, que por primera vez llega una mujer honesta, trabajadora, que recupera la patria y que se está enfrentando al status quo que entregó el país a intereses extranjeros, afectando los intereses monárquicos y aristocráticos que el PAN promueve”, acotó.
El mandatario enfatizó la importancia de aclarar este tipo de acciones y marchas que se realizan en diferentes partes del país, que solo pretenden generar ambientes de caos.
“Tenemos que saberlo comunicar correctamente. Tenemos derecho, los ciudadanos tienen derecho a la información, a saber por qué el ataque tan feroz contra la presidenta de la República. ¿Por qué la forma tan soez, tan vulgar de pegarle a una mujer que está enfrentando diplomáticamente una embestida fuera de México?”, señaló.