
BAD BUNNY ESTÁ A PUNTO DE ALCANZAR UNO DE LOS HITOS MÁS EXCLUSIVOS DE YOUTUBE: superar los mil millones de reproducciones en uno de sus videos, un logro que lo colocará junto a figuras como Taylor Swift, Ed Sheeran y Luis Fonsi.
El video de “Tití Me Preguntó” suma más de 979 millones de vistas al 17 de octubre, según cifras de YouTube. Tras anunciarse que encabezará el show del medio tiempo del Super Bowl 2026, el clip aumentó su tráfico con más de 3 millones de vistas adicionales en dos semanas.
Si esa tendencia se mantiene, “Tití Me Preguntó” podría rebasar la marca del millardo de vistas antes del 12 de enero de 2026. De lograrlo, el artista puertorriqueño se unirá a un grupo selecto de músicos que incluyen a Taylor Swift, Katy Perry, Ed Sheeran, Bruno Mars y Wiz Khalifa.
Sin duda, el impacto global de la música latina está creciendo y la presencia de artistas que no cantan en inglés dentro de la cultura pop estadounidense.
Nacido en Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, de 31 años, ha sido abierto sobre su compleja relación con Estados Unidos. En entrevistas anteriores, criticó al expresidente Donald Trump y reveló que evitaba giras en territorio estadounidense por temor a redadas del Servicio de Inmigración (ICE) durante sus conciertos.
“No fue por odio. He tocado muchas veces en EE. UU. y todas han sido experiencias magníficas”, dijo a la revista i-D. “Pero aquí en Puerto Rico, siendo un territorio no incorporado de Estados Unidos, existía el miedo de que el ICE apareciera afuera de mis conciertos. Era algo que nos preocupaba mucho”.
En junio, el cantante incluso documentó una supuesta redada del ICE en Puerto Rico, publicando en sus historias de Instagram.
El ascenso digital de Bad Bunny coincide con su designación como estrella principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, un anuncio realizado por la NFL y Roc Nation de Jay-Z.
Teaser for Bad Bunny’s Super Bowl halftime show.
— Pop Base (@PopBase) September 29, 2025
Aunque la decisión fue celebrada como un avance histórico para la representación latina, también desató críticas de figuras conservadoras y simpatizantes del movimiento MAGA.
“No sé quién es, no lo conozco y no entiendo por qué lo hacen”, dijo el presidente Donald Trump a Newsmaxel 6 de octubre. “Me parece ridículo.”
A las críticas, Bad Bunny respondió con calma y orgullo:
“Lo que siento me supera… Es por quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… Esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela que seremos el ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL.”
— Indie 505 (@Indie5051) September 29, 2025
Con ironía, concluyó en inglés:
“Y si no entendiste lo que acabo de decir… tienes cuatro meses para aprender.”
Pese a la controversia, muchas celebridades salieron en defensa del artista. La conductora de The View, Sunny Hostin, celebró su nombramiento:
“Dicen: ‘¿Por qué no eligieron a un estadounidense?’ Pero sí lo hicieron. Él es un artista activista, y hace tiempo que no teníamos uno así.”
Jennifer Lopez agregó en CBS Mornings:
“La música trasciende el idioma. Y él lo ha demostrado más que nadie de su generación.”
Lo que antes era imposible para un latino y mas en “lo urbano” hoy es realidad. El Conejo en el Super Bowl 🫶🏼 Las puertas están abiertas y nuestra cultura es global, el mundo nos escucha!! ✨
Quizás, talvez 💭si hay salud …
2028 sea Rauw quien continúe esa historia. PR en la…
— RAÚL (@rauwalejandro) September 30, 2025
Bad Bunny encabezará el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. N