
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que ya fueron vinculadas a proceso cuatro personas detenidas por el ataque ocurrido en un centro religioso de San Miguel de Allende.
“Justamente hoy se llevó a cabo la audiencia del caso San Miguel de Allende, un caso lamentable. Se vincularon a los cuatro responsables, fueron vinculados a proceso y eso es gracias al trabajo de la Fiscalía, gracias al trabajo de las instituciones, porque era claro que tenía que mandarse un mensaje de contundencia y de que no iba a haber impunidad”, declaró.
Jiménez Lona destacó que la instrucción de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo fue clara en torno a actuar con firmeza para dar certeza a la ciudadanía.
“Así lo comentó, así lo solicitó la gobernadora. Ya hace unos minutos, en sesión en el Poder Judicial, en audiencia, se vincula a proceso a los responsables de este tema”, añadió.
El secretario de Gobierno subrayó que la seguridad en Guanajuato se tiene que seguir construyendo todos los días y refrendó el compromiso de no bajar la guardia ante la delincuencia organizada.
Hace más de una semana, en un ataque armado durante una celebración religiosa en San Miguel de Allende, murieron dos hombres y 17 personas resultaron lesionadas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hecho ocurrió en los primeros minutos del lunes pasado, cuando sujetos armados comenzaron a disparar contra los asistentes a la fiesta de la Virgen de San Juan, realizada en la colonia Infonavit Malanquin.
La agresión dejó un saldo de dos hombres muertos, 15 adultos heridos y dos menores lesionados. La Fiscalía informó que los presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante un juez, lo que permitió la vinculación a proceso.