

En una operación conjunta derivada de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Aguascalientes a Armando Nava Gallegos, alias “El Charro”, identificado como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
Durante el operativo también fueron capturados José Manuel “N” y José “N”, presuntos colaboradores de “El Charro”. En la acción se aseguraron dos inmuebles utilizados como puntos de operación y resguardo de vehículos, armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.
De acuerdo con las autoridades, Nava Gallegos era responsable de coordinar actividades ilícitas relacionadas con la distribución de droga al menudeo, extorsión, secuestros y homicidios en el estado.
Las investigaciones permitieron identificar los inmuebles que servían como centros de operación del grupo delictivo, por lo que, con base en datos de prueba, un Juez de Control otorgó los mandamientos judiciales para su intervención.
Al cumplimentar las órdenes, las fuerzas federales detuvieron a los tres hombres, quienes fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica.


