
El municipio de Jesús María fue sede de la ceremonia de recepción del Fuego Paralímpico, como parte de las actividades previas a la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, que se celebrará del 22 de septiembre al 15 de octubre en Aguascalientes.
El acto se llevó a cabo en la Plaza Principal y reunió a familias, atletas, autoridades estatales y municipales en un ambiente deportivo y cultural.
El presidente municipal, César Fernando Medina Cervantes, dio la bienvenida al fuego paralímpico y subrayó la relevancia de visibilizar el esfuerzo de las y los atletas con discapacidad, además de promover la inclusión a través del deporte.
En representación de la gobernadora Tere Jiménez, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada, reconoció a los más de 2,500 atletas que participarán en la justa nacional, acompañados de entrenadores y familias.
También estuvieron presentes la diputada Beatriz Montoya Hernández; Ahmed Delgado Tamayo, secretario del Deporte del municipio; Guadalupe Romero, atleta paralímpica de Jesús María; José Israel Mata Martínez, responsable del Velódromo Estatal, y el cantautor José Antonio Guzmán, quien interpretó un himno dedicado a los atletas paralímpicos.
La ceremonia concluyó con el encendido simbólico del pebetero y un espectáculo de más de 500 drones, presentado por primera vez en el municipio, que marcó el cierre del recorrido del Fuego Paralímpico por los once municipios de Aguascalientes.