Puebla, Pue. El coordinador de gabinete Estatal, José Luis García Parra reveló que la empresa Melgarejo Construcciones y Concesiones SA de CV, intentó pactar en “lo oscurito” con el gobernador Alejandro Armenta Mier, para que en lugar de pagar la indemnización de 2 mil 200 millones de pesos, por no haber construido el Libramiento Poniente, sólo lo compensará los daños a la firma con 980 millones de pesos.
De esta situación, el gobernador Alejandro Armenta Mier explicó se negó a hablar con la empresa Melgarejo porque esa invitación a dialogar tenía tintes claros de ser “una reunión en lo oscurito, pero no quise hablar con ellos en lo oscurito, igual querían hacerme una propuesta indecorosa”.
Recurso para evitar daño financiero
Fue como José Luis García Parra precisó que el Gobierno del Estado presentó un recurso de revisión a través del equipo jurídico, para impedir que lastimen las finanzas estatales, ya que de entregar los 2 mil 200 millones de pesos, o los 980 millones de pesos, en Puebla se perderían proyectos importantes para el interior del estado.
Acusó el coordinador de gabinete Estatal que la presión que la empresa Melgarejo está ejerciendo en contra del Gobierno del Estado se hizo bajo la corrupción de jueces, sólo así se explica que se tenga que pagar una suma millonaria a una empresa que nunca invirtió, ni en un bulto de cemento, para hacer el Libramiento Poniente.
José Luis García Parra recordó que la concesión debió haber iniciado el pasado 7 de marzo pero del 2008, sin embargo lo único que hizo el Grupo Melgarejo fue liberar un par de derechos de vía, pero sin hacer un metro cuadrado de obra, cuando lo que tenían que haber hecho, fue el Libramiento Poniente en la Ciudad de Puebla.
“Tenía una concesión que debía iniciar el 7 de marzo del 2008, liberaron algunos derechos de vía, no hubo un metro cuadrado de obra del Libramiento, pero presentó una demanda contra el Gobierno del Estado, en complicidad con magistrados, se sentenció al Estado a pagar una indemnización (…) la instrucción de Alejandro Armenta fue mantener el dialogo”, cerró José Luis García Parra.
La construcción del Libramiento Poniente, es una obra que conectaría al Arco Norte con la Autopista Siglo XXI, esta se canceló en el 2012, por lo que ante el promoverte Melgarejo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en favor a su favor, obligando al Gobierno de Puebla pagar una indemnización.