El ejército israelí confirmó este miércoles que llevó a cabo un bombardeo en el campamento de refugiados de Jabalia, en Gaza, alegando que el ataque tenía como objetivo un centro de control de Hamás. Sin embargo, la Defensa Civil de Gaza informó que el ataque impactó un edificio de la ONU, matando a 19 personas, entre ellas nueve niños.
ISRAEL JUSTIFICA EL ATAQUE; ONU DENUNCIA VÍCTIMAS CIVILES
Según el ejército israelí, el objetivo del bombardeo era un centro de control utilizado por militantes de Hamás para coordinar ataques terroristas. No obstante, reconoció a AFP que en el edificio funcionaba una clínica de la ONU, que servía como refugio para 160 familias desplazadas.
La invasión israelí ha dejado un saldo total de 50,399 muertos en Gaza
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Bassal, reportó decenas de heridos tras el ataque contra el edificio de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos).
Por su parte, la UNRWA denunció en un comunicado que el ataque destruyó dos cuartos en el primer piso de un centro de salud, generando un número elevado de víctimas.
CONDENA INTERNACIONAL Y AUMENTO DE VÍCTIMAS EN GAZA
El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina calificó el ataque como una “masacre” y pidió una intervención internacional urgente para frenar la ofensiva israelí.
Desde la reanudación de los bombardeos en Gaza el 18 de marzo, al menos 1,042 personas han muerto, según el Ministerio de Salud de Hamás.
Hasta la fecha, la guerra, que se intensificó tras el ataque de Hamás en octubre de 2023, ha dejado un saldo total de 50,399 muertos en Gaza, de acuerdo con cifras del ministerio, que Naciones Unidas considera confiables. N
(Con información de AFP)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Ojo con la desinformación: el sismo en Birmania deja docenas de videos y fotos generadas con IA
El fiscal general de Estados Unidos pedirá la pena de muerte para Luigi Mangione
El volcán Sundhnúkagígar de Islandia hace erupción otra vez