Maria Kovalchuk, creadora de contenido para OnlyFans ucraniana, desapareció el pasado 9 de marzo tras asistir a una fiesta privada en un hotel de Dubái. Diez días después, la joven fue encontrada gravemente herida en el margen de una carretera por la policía local, con múltiples fracturas en brazos, piernas y columna vertebral. Al momento de su hallazgo, estaba indocumentada, pero su identidad fue confirmada poco después.
Kovalchuk, de 20 años y originaria de Lviv, Ucrania, es creadora de contenido para adultos por medio de la plataforma OnlyFans y activista contra la guerra en su país. También ha mostrado apoyo al sociólogo ruso Boris Kagarlitsky, actualmente encarcelado. En redes sociales, cuenta con más de 17,000 seguidores en Instagram, donde comparte fotos de sus viajes a países como India, España y Turquía, así como contenido relacionado con su vida personal y profesional.
QUÉ SE SABE DEL CASO DE MARIA KOVALCHUK
De acuerdo con medios ucranianos, Maria fue invitada a la fiesta por dos hombres que se identificaron como representantes de la industria del modelaje. Antes de desaparecer, le informó a su madre, Anna Kovalchuk, que pasaría la noche con ellos. Sin embargo, no volvió a ser vista ni respondió a llamadas o mensajes.
Además, la influencer tenía programado un vuelo a Tailandia para el 11 de marzo, pero nunca abordó el avión, lo que alertó a su familia y amigos, quienes contactaron a las autoridades. Finalmente, el 19 de marzo, la policía la encontró en estado crítico y fue trasladada de urgencia a un hospital.
Según declaraciones de su madre recogidas por el Daily Mail, Maria ha sido sometida a cuatro cirugías y sigue en estado delicado, sin poder hablar. A pesar de la gravedad de sus lesiones, su familia mantiene la esperanza de una recuperación total. “Está recibiendo tratamiento médico y todo irá bien”, declaró su madre.
Las autoridades continúan investigando lo ocurrido, mientras que el caso ha generado gran impacto tanto en Ucrania como en la comunidad internacional. N