La actriz Kristin Davis, conocida por millones de fans de Sex and the City como Charlotte York, reveló en su podcast Are You a Charlotte? que fue víctima del ghosting después de prestar 5,000 dólares (unos 102,000 pesos mexicanos actuales) a un hombre con el que estaba saliendo.
En el episodio del podcast que fue transmitido el lunes 20, Davis conversó con la actriz australiana Sarah Wynter, quien apareció en el piloto de la serie y fue, según sus propias palabras, “la primera persona en ser ghosteada” en el programa. Durante la charla, Davis recordó un episodio de su vida que ocurrió antes o durante su participación en Melrose Place, pero antes de alcanzar la fama mundial con Sex and the City; es decir entre 1997 y 1998, aunque para esos años el dólar estadounidense se cotizaba a unos 8.20 pesos ¡Era una lana!
“En una ocasión salí con un actor desempleado”, confesó Davis. “Creo que esto fue antes de Sex and the City, tal vez entre Melrose Place y Sex and the City, o quizá cuando estaba en Melrose. No estoy segura. Ahora él es muy exitoso”.
En una ocasión salí con un actor desempleado. Ahora él es muy exitoso.
Davis relató que, mientras ella empezaba a hacerse un nombre en la industria, su pareja de aquel entonces no tenía la misma suerte. En una visita a su apartamento, notó múltiples avisos de desalojo dispersos por el lugar. Además, el hombre había tenido un accidente con su motocicleta y no podía asistir a sus audiciones. Fue entonces cuando Davis cometió lo que calificó como un “error horrible”: ofrecerle un préstamo. “¿Puedo prestarte algo de dinero?”, le preguntó en ese momento.
“La sentencia de muerte”, respondió Wynter durante la conversación.
Tal como Carrie Bradshaw podría decirlo, mezclar dinero y romance es como mezclar negocios con placer: crees que puedes mantener las cosas simples, pero siempre terminan complicándose. Davis aconseja ahora a sus oyentes evitar esta situación a toda costa. “Cambió la dinámica de una forma horrible, y era algo casual, ¿sabes? Probablemente debería haberlo sabido mejor”, admitió. “Pensé: ‘Puedo ayudarlo, debo ayudarlo. Es tan talentoso’, y lo es. Le presté dinero, creo que fueron unos 5,000 dólares… Y luego, ya saben, dejó de llamarme. Y yo estaba como: ‘¿Qué rayos?’”
Y luego, ya saben, dejó de llamarme. Y yo estaba como: ‘¿Qué rayos?’
¿Qué es el ‘ghosting’?
El ghosting puede darse en relaciones de amistad, laborales o de pareja. Es más común en las aplicaciones de citas, cuando una persona se cansa de la interacción y ignora los intentos de comunicación de la otra.
Después de que el hombre desapareciera de su vida, Davis recordó haber ido a su apartamento, golpeando la puerta con insistencia, aunque sin obtener respuesta. Más tarde, él la llamó para preguntarle si había sido ella quien fue a buscarlo, lo que hizo que Davis se sintiera “avergonzada” y “desordenada” por toda la situación.
Aunque Davis no especificó si logró recuperar su dinero, Wynter la animó a intentarlo. “Hagamos cuentas… con intereses. Con intereses de mediados de los años 90”, bromeó Wynter. “Yo volvería a tocar su puerta. ¿Dónde vive? Vamos”, concluyó la anfitriona. ¿Se te ha desaparecido algún ex con dinero que te debía? N