¿Qué tan lejos puede llevarnos la obsesión por la belleza y cuál es el precio de desear lo inalcanzable? La sustancia explora esta pregunta en una sátira de horror corporal (conocido como body horror), bajo la dirección y producción de Coralie Fargeat y con un elenco estelar que incluye a Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid. La película, actualmente en cartelera, llegará a la plataforma Mubi el 31 de octubre, justo a tiempo para Halloween.
“Disponible en streaming el 31 de octubre en Estados Unidos, Reino Unido, América Latina, Alemania, Turquía, Canadá, India y más”, anunció la plataforma en redes sociales acompañado por una imagen de la cinta.
La sustancia cuenta la historia de Elisabeth Sparkle, una exestrella de Hollywood que, tras años siendo la imagen de un programa televisivo de ejercicios, es despedida en su cumpleaños 50 debido a su edad.
Devastada después de haber dedicado su vida a esta carrera, sufre un accidente de coche al ver cómo retiran su cartel publicitario de un espectacular.
En el hospital recibe una memoria USB etiquetada como “La sustancia”, que promociona el invento de un enigmático proveedor: un suero que, al ser inyectado, transforma a la usuaria en una versión más joven, atractiva y “perfecta” de sí misma. Sin embargo, Elisabeth está lejos de imaginar los horrores que está por vivir tras esa decisión.
LA SUSTANCIA, LA MAYOR ADQUISICIÓN DE MUBI
La película, que podría competir por un Óscar, ha sido muy bien recibida por el público. El sitio Rotten Tomatoes, que sintetiza reseñas de críticos y audiencia, la califica con 91 por ciento de 100. Además, para muchos espectadores es la mejor interpretación de la actriz Demi Moore, conocida por obras como Ghost: la sombra del amor (1990) y Cuestión de honor (1992).
“Todo lo que se necesita es una inyección y ella renacerá —temporalmente— como la hermosa veinteañera Sue (Margaret Qualley). ¿La única regla? El tiempo debe dividirse: exactamente una semana en un cuerpo, luego una semana en el otro. Sin excepciones. Un equilibrio perfecto. ¿Qué podría salir mal?”, resume Mubi en su sitio oficial.
En solo diez días en cartelera, la cinta recaudó 14.8 millones de dólares a nivel mundial. La sustancia, galardonada con el premio al mejor guion en Cannes, fue adquirida por Mubi en un acuerdo que, según rumores, superó los 10 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más grande de la plataforma hasta ahora. N