El cantante y compositor mexicano Natanael Cano fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, a tan solo tres días de presentarse en el Estadio GNP Seguros (anteriormente llamado Foro Sol) para un concierto en la Ciudad de México (CDMX), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
“Además tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado de manera periódica (cada dos meses), esto por los hechos registrados en Hermosillo, Sonora, el pasado 29 de marzo y que fueron difundidos en redes sociales”, precisó la FGJES en un comunicado.
De acuerdo con la Fiscalía General, Cano conducía a exceso de velocidad un auto Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo.
Acto seguido, el “probable responsable entregó dinero o dádiva a los agentes para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones”.
Posteriormente el cantante siguió manejando a alta velocidad, lo que desató una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.
NATANAEL CANO EN DISNEY+
Según la FGJES, los hechos sucedieron el 29 de marzo. Sin embargo, la investigación por parte de la fiscalía no inició hasta casi cinco meses después, tras la viralización de un video relacionado con el incidente en las redes sociales.
El artista conocido por ser uno de los pioneros del subgénero musical conocido como “corridos tumbados” tiene programado un concierto para el próximo 23 de agosto en la capital mexicana, el cual sigue en pie e incluso se transmitirá a través de Disney+.
La Fiscala de Sonora aclaró que está protegido por un amparo “que impide se le prive de la libertad”. De igual manera, hace poco anunció que se presentará en la pelea de Floyd Mayweather contra Gotti III. Esta se realizará el 24 de agosto en la Arena CDMX.
Natanael Cano se hizo famoso por combinar los elementos tradicionales de los corridos mexicanos con influencias de música urbana, como el rap y el trap, creando un sonido que ha ganado popularidad, especialmente entre el público joven. Comenzó a obtener notoriedad en 2019 con su sencillo “Soy el diablo” en colaboración con Bad Bunny, que lo catapultó a la fama internacional. N