“A partir del 20 de junio se han presentado lluvias en los diferentes municipios del estado, y eso ha permitido trabajar en la siembra combatiendo un poco la sequía que se vivió en meses anteriores”, señaló el presidente de la Unión Ganadera en Durango, Rogelio Soto Ochoa.
Detalló el ganadero que este sector se vio afectado en los primeros meses del año, debido a que desde agosto del año pasado no se contó con lluvias, pero se espera que esta situación pueda mejorar en el cierre del 2024.
Referente al incremento de la carne de ganado, explicó Soto Ochoa, no se han registrado incrementos, pero sí cuentan con incremento en la carne de cerdo hasta en un 35% , debido a que es carne de importación y genera estos aumentos.
En ese sentido, indicó https://m.facebook.com/UnionGanaderaRegionalDurango/que es gracias a la oferta y la demanda en la carne de cerdo, que se han presentado estos incrementos, los cuales dijo, tendrán que disminuir en los próximos días.
Finalmente dio a conocer Rogelio Soto que la situación para este gremio ha sido complicada, pero esperan que el segundo semestre del año la situación pueda mejorar.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/05/detona-feria-villista-ocupacion-hotelera-en-un-87/