Han pasado 18 años desde que se estrenó la película El diablo viste a la moda y finalmente se confirma que el clásico tendrá una segunda parte. El medio Puck fue el primero en dar a conocer la noticia, donde se dio a conocer que ya se trabaja en la secuela de la exitosa película de 2006 protagonizada por Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt.
Los primeros datos señalan que será Disney quien se encargue de la producción, aunque la empresa no se ha pronunciado. El guion estará a cargo de la guionista del filme original, Aline Brosh McKenna.
El medio Puck explica que la trama se centrará en el final de la carrera de Miranda Priestly, el personaje interpretado por Meryl Streep e inspirado en Anna Wintour. La imponente editora en jefe de la revista ficticia Runway está frente al declive de la publicación de revistas tradicionales, tal y como sucede en realidad actualmente.
“EL DIABLO VISTE A LA MODA 2” CONFIRMA A STREEP Y BLUNT
La problemática no dejará más alternativa a Miranda que buscar a Emily Charlton, interpretada por Emily Blunt, quien en la secuela será una ejecutiva de un grupo de moda. Hasta ahora el medio asegura que Meryl Streep y Emily Blunt están confirmadas para la secuela; sin embargo, se desconoce si la actriz Anne Hathaway se unirá al electo como la icónica Andy Sachs.
En 2006, Anna Wintour superó su inicial escepticismo, diciendo que le gustó la película y el papel de Meryl Streep en particular. Además, demostró que definitivamente tiene sentido del humor apareciendo en el estreno de la película vestida de Prada. Después de su debut en junio, El diablo viste a la moda recaudó 326 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo y obtuvo múltiples premios, incluida una nominación al Oscar para Streep.
MÁS DE 100 VESTUARIOS DE MARCAS DIFERENTES
Basada en la novela de Lauren Weisberger de 2003 sobre la experiencia de pesadilla de una joven trabajando en una revista de moda (Weisberger trabajó como asistente personal para la editora estadounidense de Vogue, Anna Wintour), El diablo viste de moda fue un éxito de taquilla que logró que Streep consiguiera un Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia. La diseñadora Patricia Field también fue nominada a un Oscar por el diseño de vestuario de la película.
Muchos diseñadores permitieron utilizar su ropa y accesorios para la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia, utilizando unas cien marcas diferentes. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Máscara maya es subastada pese a denuncia de haber sido ‘saqueada’ de Guatemala
La vida y obra de Van Gogh en la CDMX es toda una experiencia inmersiva
Imagen de un jabalí con humanos recién descubierta tiene 51,000 años; rompe récord mundial de antigüedad