De acuaerdo a los últimos pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en Aguascalientes se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, con la posible formación de torbellinos, por lo que el área de Protección Civil del Municipio de Jesús María emite algunas recomendaciones.
El jefe de Departamento de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes, indicó que debido a los vientos registrados en las últimas horas, el lunes se atendieron algunos reportes de árboles caídos, sin que se generaran mayores daños o contratiempos, sin embargo, según los pronósticos, los vientos van a continuar con intensidad.
Por ello, recomendó a la ciudadanía no estacionarse debajo de árboles o espectaculares, además de sujetar o amarrar bien las lonas o carpas y no pasar debajo de andamios o edificios en construcción.
Agregó, que como una medida adicional se puede colocar cinta adhesiva en la parte interior de las ventanas para evitar que los vidrios se rompan y en medida de lo posible, limpiar las coladeras para evitar que se tapen con basura o las mismas hojas de los árboles que son arrastradas por el viento.
Reyes Martínez recomendó a la ciudadanía tener a la mano el teléfono de la jefatura de Protección Civil de Jesús María 449 963 9921, así como de los Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81 y reiteró que se encuentran en alerta para atender cualquier situación de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.