“Debido a las altas temperaturas registradas en la capital, se recomienda un mantenimiento adecuado a los automóviles, esto para evitar sobre calentamientos”, indicó el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Soto Luna.
Destacó además el Vicepresidente, que son varios los factores que pueden influí para que se hagan presentes las fallas en los sistemas automotrices, ya que en esta temporada de calor son mas notorias las fallas.
Se refirió en ese sentido a que la falta de combustible, un tapón de la gasolina inadecuado, mangueras de distribución con desgaste, la exposición al sol o a la tierra, son los desgastes más comunes que manifiestan los diferentes talleres agremiados a este sector.
Agrego Armando Soto Luna, que es necesario que la ciudadanía tome las revisiones de su automóvil como algo periódico, ya que cualquier anomalía puede generar un accidente mayor, el cual se puede prevenir
Así mismo y por las altas temperaturas recomendó no dejar los vehículos a la exposición del sol por mucho tiempo, y más los vehículos de modelos pasados pues alcanzan temperaturas muy elevadas debido a que estos no cuentan con forro del frío y calor.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para tomar en cuenta estas recomendaciones, que ayudan a prevenir anomalías en sus vehículos, igualmente a los talleres mecánicos a seguir trabajando y mantener comunicación constante con todo el gremio, y bien consultar los sitios oficiales para más información. https://canacodurango.org.mx/
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: