Desde que surgió Banco Azteca, hace 21 años, representa mucho más que una institución financiera: es un puente de oportunidades para millones de mexicanos. En una sociedad donde el acceso a los servicios financieros es un desafío, el banco fue pionero en derribar las barreras de acceso a productos financieros que enfrentaban, y siguen enfrentando, los sectores menos favorecidos.
Con más de 2,000 sucursales, Banco Azteca ha tejido una red de accesibilidad financiera que responde a las necesidades de aquellos que, por largo tiempo, fueron invisibilizados por la banca tradicional. Hoy es el banco privado con más sucursales en más municipios del país.
Esta cercanía no solo se traduce en la presencia física, sino en una oferta de servicios diseñada para atender las particularidades económicas de estas personas. Desde sus cuentas de ahorro, que un cliente puede abrir con un peso (el famoso Guardadito), hasta la Cuenta SOMOS, creada para las mujeres y que ofrece, además de una propuesta financiera, una herramienta de capacitación, asesoría legal, psicológica y hasta atención médica.
BANCO AZTECA, UN ALIADO FINANCIERO
Los 35 millones de mexicanos que han encontrado en Banco Azteca un aliado financiero reflejan la confianza depositada en una entidad que ha sabido interpretar y atender las demandas de la población. Como una institución que escucha y responde a las necesidades sociales y económicas del país, no solo es líder en otorgamiento de créditos personales, también en ahorro, en envío de remesas, en compra de divisas y se va consolidando, cada vez más rápido, como una opción para las pequeñas y medianas empresas.
La transición hacia la era digital es otro punto que demuestra la capacidad de Banco Azteca para adaptarse e innovar. Con 21 millones de usuarios digitales en 2023, ha sabido responder a las nuevas exigencias y hábitos de una sociedad cada vez más conectada, sin perder esa esencia de inclusión que le caracteriza. No es gratuito que la app bancaria de Azteca se haya consolidado como una de las favoritas de los clientes en México. Cuenta con un sinnúmero de funcionalidades que pocos bancos ofrecen (desde compra de dólares con tipo de cambio preferencial hasta transacciones con QR, WhatsApp o por cercanía —Bluetooth).
En este 21 aniversario, la trayectoria de Banco Azteca no solo se celebra, sino que se reafirma como un camino de compromiso y dedicación hacia una inclusión financiera real y efectiva. En un contexto financiero que en ocasiones parece excluyente, Banco Azteca resalta como una figura líder de inclusión y responsabilidad social cuya misión es brindar soluciones financieras accesibles para todos los mexicanos. N