Puebla, Pue. Transportistas suspenden el bloqueo de carreteras que tenían programado como parte de la exigencia de seguridad.
Cabe señalar que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), había amenazado con un paro nacional programado para el 29 y el 30 de agosto.
El objetivo es exigir a los tres niveles de Gobierno seguridad en las carreteras, donde la movilización nacional pacífica iniciaría el martes a las 8:00 horas.
Pero la misma Amotac dio a conocer este fin de semana que sostuvo una reunión con Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, donde acordaron prorrogar la manifestación para dentro de tres meses, ya que, obtuvieron respuesta del Gobierno Federal de atender las necesidades.
TRANSPORTISTAS DECIDEN NO HACER EL BLOQUEO DE CARRETERAS PROGRAMADO
Mediante un comunicado, destacaron que, como parte de los acuerdos y logros, recibieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, así como la circulación para los vehículos por año modelo, por lo que, se comprometieron a enviar una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.
En tanto que, con la Guardia Nacional se retomarán en los estados las reuniones mensuales, regionales y nacionales, con la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras del país con el objetivo de combatir los altos índices de delincuencia, de los cuales dijeron ser víctimas.
En cuanto a Segob, se abrió una mesa de trabajo para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte, así como la carta porte y reclasificación de carreteras.
Por último, aseguraron que dicha secretaría será intermediaria entre las mesas de trabajo con SICT, Capufe y las dependencias necesarias para poder cumplir con los acuerdos establecidos en la reunión.
N