Continúan robos a transporte de carga en Puebla: CMIC | Newsweek México


Continúan robos a transporte de carga en Puebla: CMIC

robo-de-camiones


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), José Antonio Hernández González, señaló que continúan los altos índices delictivos en contra del transporte de carga con material de construcción.

En entrevista, el dirigente de este sector productivo dijo que los municipios que conforman el denominado “triángulo rojo” están catalogados como altamente riesgosos para esta actividad; precisó que se registra el robo de camiones de tres y media toneladas, los cuales se ocupan para transportar huachicol.

Indicó que muchos de estos vehículos de carga también han sido encontrados desarmados en la zona de la 46 poniente para venderlas por piezas, lo anterior tan sólo 5 horas después de que fueron hurtados.

“Por aquí se las roban y prácticamente unas horas después ya están completamente desarmadas en la 46. Desgraciadamente para nosotros es un costo irrecuperable y, obviamente, también es una fuente de empleo”, comentó.

Hernández González lamentó la ola de violencia en la que se encuentra su sector, pues considerando los costos operativos, la inseguridad ya les cuesta el 2 por ciento de cada obra. Hizo hincapié que les siguen asaltando a sus trabajadores en el transporte público, así como robando oficinas y maquinaría de construcción cada semana, particularmente cables, varilla y acero.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.