Empresas ya no quieren surtir mercancía a Puebla por inseguridad | Newsweek México


Empresas ya no quieren surtir mercancía a Puebla por inseguridad

asaltos-carreteras


El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Horacio Peredo Elguero, reveló que por los robos de camiones de carga que a diario se registran en autopistas y carreteras de la entidad, algunas empresas instaladas en diversas partes del país ya no quieren venir a Puebla a surtir sus productos.

Sostuvo que los atracos van en aumento, sobre todo, en la autopista Puebla-Veracruz que comprende los municipios del “triángulo rojo”, llamado así por el constante robo de combustibles.

Incluso, dijo que en las últimas semanas también se han reportado diversos actos delictivos en la zona de San Martín Texmelucan, justo donde inicia el arco norte, por lo que insistió en que diversas compañías ya no quieren abastecer su mercancía en Puebla.

Es preciso comentar que la semana pasada el líder del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló que los delincuentes se apoderan de 80 camiones cada siete días desde Río Frío y hasta Esperanza.

Tanto Rodríguez Pacheco como Peredo Elguero se abstuvieron de revelar a cuánto ascienden las pérdidas económicas por dichos atracos, así como los nombres de las compañías que ya no quieren venir a Puebla.

El primero de ellos admitió que por tal índice delictivo se está afectando la imagen del estado de Puebla, por lo que urgió a las autoridades a reforzar la seguridad en las vialidades federales y estatales para reducir dichos atracos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.