Seguros suben 15% por inseguridad | Newsweek México


Seguros suben 15% por inseguridad

seguridad puebla


Las pólizas de seguros de vehículos y del sector comercio en general aumentaron al menos 15 por ciento en el estado de Puebla ante los altos índices de inseguridad que se han registrado en los últimos meses.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, al sentenciar que de esta manera se comprueba que toda la ciudadanía está pagando la “ineficiencia” de las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia.

En entrevista, detalló que en el estado de Puebla se registran al menos 700 robos de vehículos al mes, de ahí que hayan repuntado los seguros.

Al igual, explicó, ocurre con los contratos para asegurar la mercancía, pues de manera constante se reportan robos de camiones en los municipios que conforman el “triángulo rojo”.

De hecho, confirmó lo que hace unos días dijo el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Horacio Peredo Elguero en el sentido de que empresas de otros estados del país ya no quieren venir a surtir su mercancía por los asaltos constantes.

Herrera Vélez abundó que las zonas más críticas en materia de inseguridad para el traslado de mercancías siguen siendo Tepeaca, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.