El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecoró este lunes 27 de febrero al actor estadounidense Steven Seagal, una estrella de Hollywood que ha sido defensor del presidente ruso y, recientemente, de su ofensiva en Ucrania.
Putin firmó un decreto por el que concede la “Orden de la Amistad” al actor, al que le reconoce “su gran contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional”, según un documento publicado en la web jurídica oficial del gobierno ruso.
STEVEN SEAGAL Y SU APOYO A PUTIN
Steven Seagal recibió en 2016 un pasaporte ruso de manos de Putin, aunque conservó su ciudadanía estadounidense. Desde entonces vive en Rusia, y en 2021 incluso se afilió a un partido nacionalista. El pasado agosto viajó al este de Ucrania para reunirse con el jefe de los separatistas prorrusos de Donetsk, Denis Pushilin, y manifestarle su apoyo.
También visitó la cárcel de Olenivka, cerca de Donetsk, donde decenas de prisioneros ucranianos murieron en una explosión el pasado verano. Con motivo del 70ª aniversario de Vladimir Putin, en octubre, Steven Seagal grabó un video de apoyo al presidente ruso, al que calificó como “uno de los más grandes dirigentes del mundo”.
“Espero de verdad, y rezo para que reciba el apoyo, el cariño y el respeto que necesita. Y que todas las tribulaciones actuales terminen pronto, y vivamos en un mundo en paz”, añadió Seagal.
FIRME PARTIDARIO DE ANEXIÓN DE CRIMEA
Seagal fue un firme partidario de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014. En 2018, fue nombrado enviado humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a Estados Unidos y Japón.
Steven Frederic Seagal nació en Lansing, Míchigan, el 10 de abril de 1952. Es un actor, director, productor, guionista, coreógrafo, entrenador, maestro experto en artes marciales y músico estadounidense. Además, Steven Seagal también grabó discos de blues y country, como “Songs From The Crystal Cave” (2004) y “Mojo Priest” (2006).
“DESTRUIR” A RUSIA
En tanto, tras la condecoración, Vladimir Putin acusó a los miembros de la OTAN de participar en el conflicto en Ucrania al entregar armas a este país y dijo que Occidente quiere destruir a Rusia.
“Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación”, dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya-1 difundida este domingo.
“Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev”, aseguró. El presidente ruso consideró que los países occidentales tienen “un solo objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte principal, la Federación Rusa”. N