José Rogelio Sánchez Garcia, especialista medicina interna y terapia intensiva, explicó las dificultades a las que se ha enfrentado el sector salud para adaptar los hospitales para tratar casos por Covid-19 durante esta pandemia.
De acuerdo al Director general del Hospital Idaly Medical, el sector de la salud ha sido el más exigido durante la emergencia generada por el Covid-19. Toda la estructura de hospitales y centros de salud en la región y en el mundo, ha sido puesta a prueba por la llegada de este virus y el rápido ascenso de los contagios.
“En este ejercicio de alto nivel de coordinación existen esfuerzos significativos, innovaciones relevantes, transformaciones profundas, que se han realizado en el funcionamiento y estructura de los hospitales, presionados por las actuales circunstancias, lo que requirió la rápida adaptación del personal médico y de enfermería a una realidad completamente distinta a la que estaban acostumbrados. Este proceso generó valiosos aprendizajes”, detalló José Rogelio Sánchez Garcia.
De igual forma, el Doctor Honoris Causa en Salud destacó los hospitales se han convertido en centros de coordinación de cuidados y de realización de pruebas diagnósticas masivas, extendidas sus acciones más allá de los muros del hospital y resaltó el alto grado de responsabilidad social que toda la situación ha requerido.
“Ya a punto de cumplir dos años de la llegada de esta pandemia a nuestro País, continuamos aprendiendo pero sobre todo obteniendo un balance positivo, el cual hemos logrado gracias al trabajo de todo el equipo de profesionales y a su entrega. Nuestro objetivo es seguir respondiendo a las exigencias que nos dicta esta situación”, finalizó José Rogelio Sánchez Garcia.