Con cerca de 200 sucursales o cuarteles, como conocen a sus restaurantes en México, la marca Wing’s Army busca nuevos horizontes y desafíos. En 2022 desembarcará en Francia, donde planea abrir (para iniciar) entre una y tres franquicias.
Martín Santaella, fundador de Wing’s Army, explica que fue el interés de inversionistas franceses lo que convenció a la empresa jalisciense de elegir al país galo como primer destino en su conquista de Europa, continente en el que expandirá su concepto de restaurante – bar especializado en alitas de pollo.
Wing’s Army fue galardonada como uno de los mejores conceptos de franquicia y desarrollo internacional, al ser reconocida así en el certamen “Meilleurs Franchisés & Partenaires de France” -”Mejores franquicias y asociaciones de Francia”-, organizado por la Federación de Redes Europeas de Asociaciones y Franquicias (IREF, por sus siglas en francés).

“Vimos la oportunidad y fuimos aconsejados por especialistas del sector a nivel europeo, analizamos las cifras y sentimos que fue la decisión adecuada”, explica su fundador en entrevista con la revista Newsweek.
En el país galo habría espacio -apunta Santaella con base a una estimación preliminar- para al menos 100 “cuarteles” de Wing’s Army, teniendo en cuenta la tropicalización del producto, pero, también, los incentivos económicos y fiscales con los que cuentan los franceses que invierten en el sector franquicia.
Wing’s Army tiene ya presencia en Estados Unidos, Panamá, Guatemala y, con una próxima apertura, Costa Rica. Tras Francia, la marca alista la entrada a los mercados de Italia y España, donde los hábitos de consumo son muy semejantes a los de México.
La expansión en Europa llega después de años de éxito en nuestro país. A pesar de la pandemia, en 2020 Wing’s Army abrió 14 unidades; en 2021, 16; y en 2022 espera abrir 32. La marca suma 202 unidades en todo México y el límite será seguir “altos vuelos”.
Para mayor información puedes visitar www.wingsarmy.com o pedir informes en [email protected] y [email protected]